martes, 3 de marzo de 2015

Enfermedades comunes de los Perros Labradores

El Labrador es un perro muy saludable, sin embargo es posible que demuestre algunas enfermedades hereditarias. El primer paso correcto es buscar un cachorro de un linaje que se conozca ser saludable. Preferiblemente de un criador que le ofrezca garantía de reemplazar el cachorro o devolverle su dinero (debería de ser responsable por los gastos médicos pero eso nadie lo hace) si más tarde se desarrolla una de estas enfermedades.

Realmente el dinero es insignificante comparado con el cariño que se le llega a tener al animalito, pero al menos es una garantía.

Displasia de la cadera, sucede con diferente frecuencia en la mayoría de las razas grandes. No es común en el Labrador pero pida garantías.

Enfermedades de los ojos, como cataratas y enfermedades de la retina. Algunos criadores presentan certificados (en los Estados Unidos el certificado CERF) de los padres no tener cataratas hereditaria, pero la enfermedad se puede desarrollar tarde en el perro. Por eso la palabra del criador y el linaje son más importantes que los propios padres.

Osteochondrosis, o displasia del codo, el cartílago de las coyunturas en el codo se muere. • Epilepsia. Sumamente rara, pero puede suceder.

Problemas de la piel en el linaje. • Alergias. • Sordera cuando ya son de avanzada edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario